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Condiciones y despacho

Despachos

Realizamos despacho a todo Santiago y a regiones principalmente a través de BlueExpress, Chilexpress y Starken, .

Tarifas de despacho y envío por pagar

Las tarifas de despacho están basadas en los valores de despacho de estas empresas de transporte considerando un volumen máximo de 30x40x20 cm.

En despachos fuera de la zona urbana de la región metropolitana, el cliente tiene la opción de elegir que el despacho vaya pagado o sea por pagar. En este último caso, por norma general, se asumirá que el despacho es a la agencia de transportes más cercana a la localidad de destino, para lo cual es importante se indique en los comentarios el nombre de la empresa de transportes de su preferencia y la sucursal donde desea recoger su producto.

En caso que las empresas de transporte mencionadas no lleguen al domicilio del cliente (Ejemplo: zonas rurales), se podrá optar por envío por pagar o pagar el envío. En ambos casos se despachará a la sucursal de la empresa de transporte indicada por el cliente para su posterior retiro.

Plazos de entrega

Para compras al detalle entregamos el producto en la empresa de transporte para ser despachado entre 24 horas a 48 horas una vez recibido el pedido (días hábiles), enviando copia del baucher y número de flete al cliente vía email u otro medio de contacto que haya sido proporcionado para efectuar el seguimiento.

Los plazos de entrega varían según el destino, el tipo de producto y los plazos propios de la empresa de transporte. Como referencia, dentro de Santiago los tiempos de despacho varían entre 24 y 36 horas. Para las regiones entre Coquimbo y los Lagos el despacho puede variar entre 48 horas a 5 días hábiles dependiendo del destino final. Para las regiones extremas el despacho por lo general varía entre 8 a 15 días hábiles (este último plazo asociado por lo general a la región de Aysén).

Importante: En períodos como navidad, lo plazos de entrega se ven afectados debido a la alta demanda de servicios de transporte y despacho. Recomendamos adelatar sus compras de navidad para asegurar el despacho llegue a tiempo.

Para que corran los plazos de entrega se considera que el cliente haya proporcionado todos los datos requeridos para dichos fines. Por otro lado, es responsabilidad del cliente entregar una dirección válida que asegure la recepción del encargo en el horario de entrega. Las demoras causadas por: la ausencia del cliente al momento de la entrega, información de registro incorrecta, la negativa del cliente para aceptar el envío y el cambio de domicilio, son responsabilidad del cliente y nosotros no nos hacemos responsables en ninguno de esos casos.

En aquellos casos que el cliente asegure no haber recibido el producto, contrariamente a lo afirmado por la compañia de despacho, se esperará la investigación realizada por la empresa de transporte para resolver si concurre o no una acción de nuestra parte.

Embalaje y garantía

A fin de asegurar que los productos lleguen intactos a su hogar ponemos especial énfasis en el embalaje para proteger en producto con burbujas y cartón corrugado para evitar daños durante su trayecto. Por ello contamos con un gran historial de envíos vía Starken, Chileexpress y Blueexpress y en su gran mayoría ( 99,9%) todos han llegado sin daños considerando que en el caso de cuadros, tazones y shoperos el transporte es de cuidado. A pesar de esto ha ocurrido que algunos envíos han llegado con vidrio roto o estropeados. Es por ello que en caso de que algún producto llegue con algún daño respondemos ya sea con la devolución del dinero o restitución del producto dañado previa validación fotográfica. Mismo criterio aplicamos en caso que el producto presente fallas o errores de impresión. Cualquier otro problema no contemplado se evaluará en conjunto con el cliente.

Nueva ley del consumidor, derecho a retracto.

Debido a la gran cantidad de ilustraciones y alternativas de soporte presentadas para cada una de las ilustraciones, se nos hace inviable mantener stock para cada uno de los productos y por tanto todos nuestros productos se imprimen o estampan a pedido.

En este sentido, respecto al derecho a retracto de 10 días de la nueva ley pro consumidor y tal cual se menciona en el artículo 3 bis inciso b de dicha ley, «el derecho a retracto en los bienes o productos, excepcionalmente, no podrá ejercerse en el caso de bienes que, por su naturaleza hubiesen sido confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor», caso que describe la condición de nuestros productos dado que imprimimos y/o estampamos la ilustración en el soporte especificado según requerimientos del cliente .

En el caso de productos textiles como poleras y polerones, entendiendo que puede haber error en las medidas solicitadas, se hacen cambios por el mismo modelo en talla diferente. En estos casos el cliente debe hacse cargo de los costos de despacho.

¿Dudas o consultas?

No dudes en escribirnos o contactarnos vía nuestras redes sociales o directamente a contacto@yosoyfauna.cl para plantearnos cualquier duda, consulta o sugerecia de forma previa o posterior a tus compras.

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